*PIADOSA NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES EN ROGATIVAS POR LOS ENFERMOS, PERSONAL SANITARIO Y AUTORIDADES QUE LUCHAN CONTRA LA EPIDEMIA DE COVID-19, ASÍ COMO POR LOS FALLECIDOS POR ESTA ENFERMEDAD*
*DÍA QUINTO*
(Hacemos la señal de la cruz)
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.
Comienzo este QUINTO DÍA DE NOVENA para que la Santísima Virgen de las Nieves guíe e ilumine a nuestros gobernantes, para que sean capaces de tomar las decisiones acertadas en estos tiempos tan difíciles y protejan desde sus competencias a los ciudadanos de nuestro país.
Blanca Virgen de las Nieves, reina y patrona bendita de este humilde pueblo. Tú, que escuchas las plegarias que te elevan tus hijos y los envuelves con la blancura de tu manto, intercede por nosotros.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas:
En aquel tiempo, Jesús entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. Éstos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: «Merece que se lo concedas, porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga.» Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: «Vete», y va; y a otro: «Ven», y viene; y a mi siervo: «Haz esto», y lo hace.» Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: «Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.» Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.
(Se guarda un momento de silencio)
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
ORACIÓN:
Te rogamos, Señor, que venga en nuestra ayuda la intercesión poderosa de la Virgen María en su advocación de las Nieves, Patrona y bienhechora del pueblo de Los Palacios, para que nos veamos libres de todo peligro y podamos vivir en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.