IMG-20200315-WA0002

*PIADOSA NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES EN ROGATIVAS POR LOS ENFERMOS, PERSONAL SANITARIO Y AUTORIDADES QUE LUCHAN CONTRA LA EPIDEMIA DE COVID-19, ASÍ COMO POR LOS FALLECIDOS POR ESTA ENFERMEDAD*

 

*DÍA SEXTO*

 

(Hacemos la señal de la cruz)

 

Dios mío, ven en mi auxilio.

Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo

como era en un principio, ahora y siempre

por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

Comienzo este SEXTO DÍA DE NOVENA para que la Santísima Virgen de las Nieves ayude e ilumine a los científicos e investigadores que trabajan sin descanso en busca de la vacuna y la cura del coronavirus, para que encuentren cuanto antes el remedio de esta enfermedad.

 

 

Blanca Virgen de las Nieves, reina y patrona bendita de este humilde pueblo. Tú, que escuchas las plegarias que te elevan tus hijos y los envuelves con la blancura de tu manto, intercede por nosotros.

 

 

Lectura del libro del Eclesiástico:

 

«Honra al médico por sus servicios, como corresponde, porque también a él lo ha creado el Señor. La curación procede del Altísimo, y el médico recibe presentes del rey. La ciencia del médico afianza su prestigio y él se gana la admiración de los grandes. El Señor hizo brotar las plantas medicinales, y el hombre prudente no las desprecia. ¿Acaso una rama no endulzó el agua, a fin de que se conocieran sus propiedades?

El Señor dio a los hombres la ciencia, para ser glorificado por sus maravillas. Con esos remedios el médico cura y quita el dolor, y el farmacéutico prepara sus ungüentos. Así, las obras del Señor no tienen fin, y de él viene la salud a la superficie de la tierra. Si estás enfermo, hijo mío, no seas negligente, ruega al Señor, y él te sanará. No incurras en falta, enmienda tu conducta y purifica tu corazón de todo pecado. Ofrece el suave aroma y el memorial de harina, presenta una rica ofrenda, como si fuera la última.

Después, deja actuar al médico, porque el Señor lo creó; que no se aparte de ti, porque lo necesitas. En algunos casos, tu mejoría está en sus manos, y ellos mismos rogarán al Señor que les permita dar un alivio y curar al enfermo, para que se restablezca. El hombre que peca delante de su Creador, ¡que caiga en manos del médico!»

 

 

 

(Se guarda un momento de silencio)

 

 

 

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

 

 

ORACIÓN:

Te rogamos, Señor, que venga en nuestra ayuda la intercesión poderosa de la Virgen María en su advocación de las Nieves, Patrona y bienhechora del pueblo de Los Palacios, para que nos veamos libres de todo peligro y podamos vivir en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.