*PIADOSA NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES EN ROGATIVAS POR LOS ENFERMOS, PERSONAL SANITARIO Y AUTORIDADES QUE LUCHAN CONTRA LA EPIDEMIA DE COVID-19, ASÍ COMO POR LOS FALLECIDOS POR ESTA ENFERMEDAD*
*DÍA NOVENO*
(Hacemos la señal de la cruz)
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.
Comienzo este ÚLTIMO DÍA DE NOVENA para que la Santísima Virgen de las Nieves interceda ante Dios por la pronta finalización de la pandemia de coronavirus, para que cesen los contagios y los fallecimientos.
Blanca Virgen de las Nieves, Reina y Patrona bendita de este humilde pueblo. Tú, que escuchas las plegarias que te elevan tus hijos y los envuelves con la blancura de tu manto, intercede por nosotros.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo:
En aquel tiempo, salió Jesús del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo. Pero él les respondió: «¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida.»
Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: «Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos. Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente. Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.»
(Se guarda un momento de silencio)
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
ORACIÓN:
Derrama tu gracia, Señor, sobre los hijos que con devoción y piedad han rezado esta novena para honra de tu Santísima Madre, en su advocación de las Nieves, para que por su intercesión inclines tu oído hacia nuestras súplicas y por tu infinita misericordia nos hagas dignos de recibir las gracias que te hemos pedido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
«Madre y Virgen de las Nieves,
de la gloria dulce encanto,
no dejes que se condene
ni un hijo de Los Palacios.»