*PIADOSA NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES EN ROGATIVAS POR LOS ENFERMOS, PERSONAL SANITARIO Y AUTORIDADES QUE LUCHAN CONTRA LA EPIDEMIA DE COVID-19, ASÍ COMO POR LOS FALLECIDOS POR ESTA ENFERMEDAD*
*DÍA OCTAVO*
(Hacemos la señal de la cruz)
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.
Comienzo este OCTAVO DÍA DE NOVENA para que la Santísima Virgen de las Nieves nos proteja a nosotros y a nuestras familias de la pandemia de coronavirus, especialmente a las personas mayores y enfermas, que son los más vulnerables.
Blanca Virgen de las Nieves, reina y patrona bendita de este humilde pueblo. Tú, que escuchas las plegarias que te elevan tus hijos y los envuelves con la blancura de tu manto, intercede por nosotros.
Lectura del libro del Éxodo:
En aquel tiempo, Moisés convocó a todos los ancianos de Israel y les dijo: «Vayan a buscar un animal del ganado menor para cada familia e inmolen la víctima pascual. Luego tomen un manojo de plantas de hisopo, mójenlo en la sangre recogida en un recipiente, y marquen con la sangre el dintel y los dos postes de las puertas; y que ninguno de ustedes salga de su casa hasta la mañana siguiente.
Porque el Señor pasará para castigar a Egipto; pero al ver la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará de largo por aquella puerta, y no permitirá que el Exterminador entre en sus casas para castigarlos. Cumplan estas disposiciones como un precepto permanente, para ustedes y para sus hijos.
Cuando lleguen a la tierra que el Señor ha prometido darles, observen este rito. Y cuando sus hijos les pregunten qué significado tiene para ustedes este rito, les responderán: ‘Este es el sacrificio de la Pascua del Señor, que pasó de largo en Egipto por las casas de los israelitas, cuando castigó a los egipcios y salvó a nuestras familias’». El pueblo se postró en señal de adoración.
(Se guarda un momento de silencio)
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
ORACIÓN:
Te rogamos, Señor, que venga en nuestra ayuda la intercesión poderosa de la Virgen María en su advocación de las Nieves, Patrona y bienhechora del pueblo de Los Palacios, para que nos veamos libres de todo peligro y podamos vivir en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.