TRADUCCIÓN DIPLOMA

+

La Basílica Papal de Santa María la Mayor, primer templo dedicado a la Santísima Madre de Dios, gloria y alabanza del Concilio de Éfeso, sobresalió a lo largo de los siglos por la devoción del Pueblo de Dios y, sobre todo, de los Romanos Pontífices, obteniendo de ella grandes beneficios espirituales.

Un vínculo especial se establece con la Basílica Papal Liberiana, mediante una peculiar familiaridad, distinguida con el nombre de AFINIDAD DE VÍNCULO ESPIRITUAL,

en virtud de la cual la Penitenciaría Apostólica concede las siguientes indulgencias plenarias, de las que goza la misma Basílica de Santa María la Mayor, a saber:

  1. El 5 de agosto, día de la fiesta titular de la Basílica Liberiana.
  2. El día de la fiesta titular de la propia Iglesia.
  3. En todas las solemnidades de la Virgen María Madre de Dios.
  4. Una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel.
  5. Cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva.

Dichas indulgencias han sido concedidas, bajo las condiciones acostumbradas a la PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA, situada en Los Palacios y Villafranca, de la Archidiócesis de Sevilla. Esta Iglesia ha sido inscrita en el tabulario de la Basílica, junto con el documento de la Penitenciaría Apostólica, por el que se conceden las referidas indulgencias.

Se expide el presente testimonio para conocimiento de los fieles o los peregrinos, y para confirmación e incremento de su piedad.

Dado en Roma el día 20 de octubre de 2024.

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Stanisław Ryłko, Arcipreste de la Basílica Papal Liberiana.