Se ha detectado en los últimos meses una creciente solicitud de matrimonios que desea tener en la Iglesia una celebración religiosa, con motivo de su aniversario matrimonial, especialmente sus bodas de plata o de oro.
Reunidos el clero parroquial de Sta. Mª la Blanca para tratar dicho asunto se ha acordado lo siguiente:
1º Nos congratulamos, y felicitamos a estas parejas que han llegado a los 25 o 50 años de matrimonio y quieren renovar sus votos, dando gracias a Dios.
2º Que los matrimonios que solicitan una liturgia particular para dicha celebración, deben ser conscientes de que no siempre se dispone del clero, del tiempo y del lugar para atender exigencias tan precisas referidas al día, la hora y el lugar de la celebración. Por otra parte hay que recordar que el lugar natural de todas las celebraciones litúrgicas es el templo parroquial, a no ser que por serias razones pastorales, y siempre que lo permita la ley de la Iglesia, se pueda hacer uso de otros templos.
Por todo lo expuesto anteriormente, hemos llegado a la siguiente determinación que entrará en vigor a partir del 14 de septiembre 2018:
Los matrimonios que deseen celebrar sus bodas de oro y plata en esta parroquia, lo harán con sencillez, y con verdadero espíritu de agradecimiento al Señor.
Lo harán solos o con otros matrimonios, aprovechando los días propios que ofrece la liturgia para ello, como el domingo de la sagrada familia, el día de S. Valentín…etc.
En el caso de buscar un día coincidente o cercano al día de su boda, lo harán dentro de la Misa parroquial, siempre que sea posible.
En el caso de persistir en una celebración exclusiva, se hará en el templo parroquial y nunca en las capillas que pertenecen a esta parroquia. El día y la hora se ajustaran a la agenda parroquial, no pudiendo reservar la celebración antes de 3 meses.
Los Palacios a 13 de Septiembre de 2018
Diego Pérez Ojeda José Miguel Álvarez Gómez Antonio Vidal Alonso Manuel Barragán Vázquez
Párroco Vicario parroquia Diácono Diácono