portada folleto misión

Los Palacios y Villafranca, un pueblo en Misión, del 2 al 11 de Junio

VIERNES, 2 DE JUNIO:

A las 19:00. PASACALLES ANUNCIADOR DE LA MISIÓN.

Se llevará a cabo con todos los niños, madres, acompañantes y catequistas de Primera Comunión de las 3 Parroquias, con el siguiente itinerario: Parroquia Buen Pastor, calles Yaser Arafat, M. Montañés, Mateo Alemán, Juan de la Cueva, Maestro Chapí, Fco. Pizarro, José Mª. Pemán, Muñoz Seca, Capilla N. S. de los Ángeles, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Menéndez Pelayo, Avda. de Utrera, Parroquia Sagrado Corazón, B. Esteban Murillo, Avda. Cádiz, Blas Infante, Charco, Plaza de España, Aurora, Paco El Cura, Parroquia Sta. María la Blanca. FIN.

 

SÁBADO, 3 DE JUNIO:

A las 10:30. MISA CON LOS NIÑOS DE LAS 3 PARROQUIAS

Tendrá lugar en el Parque de las Marismas, con el Altar en el “Kiosco de la Música”, y la celebración estará presidida por la imagen de la Virgen de Fátima y los Pastorcillos. La Virgen hará su entrada en el Parque, en andas, desde la Capilla Servita en calle Abajo.

A las 19:00. TRASLADO DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES HASTA EL PORCHE DE LA AURORA.

Se realizará, en Rosario Vespertino, con el siguiente itinerario de Ida: Parroquia, Cristóbal Colón, Blanca de los Ríos, Santiago Rusiñol, Abajo, Aurora, Rabadanes, N. S. del Carmen, Plaza de España, Aurora y Porche de la Aurora. Itinerario de vuelta: Calle Aurora, Paco El Cura, Parroquia.

A las 20:30. MISA PONTIFICAL DE APERTURA DE LA MISIÓN, EN PORCHE DE LA AURORA.

La Celebración contará con la presencia de la Virgen de las Nieves, y estará presidida por el nuevo Obispo Auxiliar, D. Teodoro León Muñoz.

 

DOMINGO, 4 DE JUNIO.

A las 10:00. MISA DE CONFIRMACIÓN DE ADULTOS.

Se llevará a cabo en el Porche de la Aurora, y estará presidida por el Vicario de Zona.

A las 20:00. MISIÓN EN LOS BARRIOS (En cada Parroquia).

  1. En Santa María la Blanca la celebración tendrá lugar en el Parque de la Arboleda (Plaza de la calle Almendro), con el previo traslado, hasta el lugar, de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
  2. En Buen Pastor será en la plaza de la calle Isaac Rabín, previo traslado de la imagen de la Virgen de la Paz y Esperanza.
  3. En Sagrado Corazón, el acto se llevará a cabo en el Bulevar El Horcajo, previo traslado de la imagen de María Auxiliadora.

Los itinerarios de los distintos traslados serán según se establezca por cada una de las Parroquias.

 

LUNES, 5 DE JUNIO.

A las 19:30. TRASLADO DE LA IMAGEN DEL GRAN PODER HASTA LA PARROQUIA STA. MARÍA LA BLANCA.

Se realizará con el siguiente Itinerario de Ida: c/ Aurora, Paco El Cura y Parroquia. Itinerario de vuelta: Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Rabadanes, Aurora y Capilla.

A las 20:30. PRIMER PREGÓN MISIONERO: “SEGUIR A JESÚS”.

Será en la Parroquia Sta. María la Blanca, presidido por la imagen del Gran Poder, y lo llevará a cabo el Sr. Vicario de la Nueva Evangelización.

 

MARTES, 6 DE JUNIO:

A las 19:00. TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES HASTA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN.

Tendrá lugar con el siguiente Itinerario de Ida: Calle Abajo, Antonio Machado, Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Duque de Arcos, M. Hernández, B. E. Murillo, Parroquia Sagrado Corazón. Itinerario de vuelta: c/ B. E. Murillo, Miguel Hernández, Duquesa de Arcos, Huerta, Rabadanes, N. S. Aurora, Abajo y Capilla.

A las 20:30. SEGUNDO PREGÓN MISIONERO “SOMOS IGLESIA”

Será en la Parroquia del Sagrado Corazón, presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores, y lo realizará la Delegación del Apostolado Seglar.

 

MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO:

A las 19:00. TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES HASTA PARROQUIA DEL BUEN PASTOR.

Tendrá lugar con el siguiente Itinerario de Ida: Calle Muñoz Seca, Dr. Jiménez Díaz, Juan de la Cueva, García Robles, Teresa de Calcuta, Yaser Arafat, Vendimiadores, Parroquia. Itinerario de vuelta: Parroquia Buen Pastor, Vendimiadores, G. Paco Rabal, Gutiérrez de Cetina, M. Montañés, Juan de Ribera, Salcillo, R. Campoamor, Muños Seca y Capilla de los Ángeles.

A las 20:30. TERCER PREGÓN MISIONERO “CATEQUESIS MARIANA”

Será en la Parroquia del Buen Pastor, presidido por la imagen de la Virgen de los Ángeles, y lo realizará la Delegación de la Vicaría de la Nueva Evangelización.

 

 JUEVES, 8 DE JUNIO:

A las 19:00. TRASLADO DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA A LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN.

Tendrá lugar con el siguiente Itinerario de Ida: Parroquia Sta. Mª. la Blanca, Andrés Bernáldez, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Huerta, Duquesa, M. Hernández, B. E. Murillo y Parroquia Sagrado Corazón. Itinerario de vuelta: Parroquia, B. E. Murillo, Avda. Utrera, Blas Infante, Charco, Plaza de España, N. S. del Carmen, N. S. de las Nieves y Parroquia.

A las 20:30. ENCUENTRO DE MATRIMONIOS Y NOVIOS EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN.

Será en la Parroquia del Sagrado Corazón, presidido por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, y lo realizará la Delegación Diocesana de la Pastoral Familia y Vida.

 

VIERNES, 9 DE JUNIO:

A las 19:00. TRASLADO DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO HASTA EL PORCHE DE LA AURORA.

Tendrá lugar con el siguiente Itinerario de Ida: Capilla, calle San Sebastián, Real de Villafranca, N.S. de la Aurora, y Porche de la Aurora. Itinerario de vuelta: N. S. de la Aurora, Real de Villafranca, Joaquín R. Murube, Arenal, Ntro. Padre Jesús Cautivo, San Sebastián, Capilla.

A las 20:30. ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL PORCHE DE LA AURORA.

Será en el porche de la Aurora y estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, y lo realizará la Delegación de la Pastoral Universitaria y de jóvenes.

 

SÁBADO, 10 DE JUNIO:

A las 21:30. VIGILIA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN EL PORCHE DE LA AURORA.

El acto estará presidido por el Paso de la Custodia, donde será colocado el Santísimo Sacramento para la Adoración.

El acto será dirigido por las Hermanas Misioneras Eucarística de Nazaret.

 

DOMINGO, 11 DE JUNIO:

A las 9:00. MISA SOLEMNE DEL CORPUS CHRISTI Y DE LA CLAUSURA DE LA MISIÓN

Tendrá lugar en el Porche de la Aurora, y estará presidida por el Arzobispo Emérito, D. Juan José Asenjo Pelegrina, y, a la finalización de la misma, se iniciará la Solemne Procesión del Corpus Christi, con el siguiente Itinerario: Calle N. S. de la Aurora, Plaza de España, Huertas, Pedro I, Pz. Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Cristóbal Colón, Antonio Machado, Abajo, Paco El Cura y Parroquia Sta. María la Blanca.

 

Además de todo lo expuesto, todos los días, del 5 al 9 de junio, se llevarán a cabo, en cada una de las Parroquias, las siguientes actividades:

  • Escuela de Oración, a las 9:15 h.
  • Eucaristías Misioneras, a las 11:00
  • Visitas de enfermos, por la mañana.
  • Asambleas familiares, por la tarde.
  • Misa de Vísperas del Corpus, en cada Parroquia (el sábado, 10 de Junio, por la tarde)