Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del Rvdo. Sr. D. Luis Javier Merello Govantes, conocido en nuestro pueblo como don Luis el cura.

Desde su ordenación en 1972, desarrolló su labor pastoral en la parroquia de Ntra. Sra. de las Marismas en Maribáñez, y desde 1985 ejerció de párroco del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra localidad, sucediendo a D. José María Gómez.

En este destino, impulsó la construcción del nuevo templo parroquial, inaugurado en 1992 gracias a la ayuda de la feligresía y de todo el pueblo. Pero, además, también supo construir con permanente dedicación una parroquia humana, de feligreses y feligresas cristianamente comprometidos, junto a los que desarrolló activamente su labor pastoral hasta los últimos tiempos.

Trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. También a toda la feligresía del Sagrado Corazón de Jesús, grupos pastorales y hermandades del Rocío y la Borriquita, así como a la Asociación de Fieles de María Auxiliadora, última fundación pastoral que nos ha legado.

Rogamos una oración por su eterno descanso, y pedimos a la Santísima Virgen de las Nieves, nuestra bendita Patrona, que guíe a don Luis a la presencia del Señor atendiendo a lo que ha sido: un hijo más de nuestro pueblo.

Descanse en paz.