crisma-parroquia-2016-2

  42kHORARIO DE CELEBRACIONES EN NAVIDAD

DÍA 24

19h. Misa en Chapatales

12 medianoche: Misa «del gallo» en la Parroquia

DÍA 25

Misa de Navidad:

11,30  Parroquia

19,30 Parroquia

DÍA 31

Retiro Fin de año (hora santa) 

18h. C. de la Aurora

19,30h. Misa

DÍA 1

Misa de año Nuevo (Fiesta Sta. Mª Madre de Dios)

11,30h. Parroquia

19,30 Parroquia

ORACIÓN DE LA FAMILIA AL COMENZAR LA CENA DE NOCHEBUENA

Se prepara una imagen del niño Jesús y una vela adornada. Todos se sitúan de pie alrededor de la mesa, y uno de los más pequeños trae la vela encendida. El padre o la madre rezan lo siguiente:

Concédenos Padre del Cielo que, al celebrar el nacimiento de Jesús, nazca Él de nuevo en nuestros corazones, y vayamos creciendo en la semejanza del Hijo de Dios que por nosotros se hizo  hombre.

Se coloca la vela encendida en la mesa y todos se sientan. El cabeza de familia invita a todos a expresar sus buenos deseos en esta Navidad. Al finalizar, el más pequeño de la familia va a buscar la imagen del niño Jesús y la coloca junto a la vela. Uno de la familia hace la siguiente lectura:

“Y sucedió que mientras José y María estaban en la ciudad de Belén a María se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había sitio en la posada”.

Todos responden: “Gloria a ti, Señor Jesús”. Se canta un villancico y se bendice la mesa con esta oración:

Bendice nuestro hogar. Por una noche al menos quisiéramos que el mundo fuera una gran familia, sin guerras, sin miseria, sin drogas y sin hambre; con algo más de música y mucha más justicia. Que al menos esta casa, Jesús recién nacido, acoja tu palabra de amor y de perdón. Consérvanos unidos, danos pan y trabajo durante todo el año. Danos fuerza y ternura para ser hombres justos, que luchen por un mundo donde haya buenos días y muchas nochebuenas, como ésta en que quisiste nacer entre nosotros. Tú serás bienvenido siempre, Señor, a esta casa. Que seamos una familia sembradora de paz y de esperanza.

Todos se dan un beso y se desean feliz Navidad. Se lleva la vela a la ventana: con este gesto simbolizamos que la luz de Dios que hemos esperado y acogido, deseamos que llegue y alumbre a todos los hombre

¡Feliz Navidad!